Soy Abogada de Profesión, quiero platicarles que me encanta mi carrera afortunadamente he tenido la oportunidad de ejercerla desde varias vertientes, como funcionaria pública, en la iniciativa privada y ahora como docente.
Me inicié como docente de forma muy casual, es decir, sin proponérmelo me invitaron a impartir unas clases dentro de la carrera de Derecho en la Universidad del Valle de Atemajac Campus Vallarta, en el año 2004, una docente por cuestiones de moverse de ciudad en su trabajo dejó dos materias del ramo civil y como en aquel entonces me desempeñaba en esa rama me contactaron para concluir el cuatrimestre que en aquel entonces se cursaba. A partir de ese de manera ininterrumpida estoy impartiendo clases.
Ha significado todo un reto, en razón a que no tuve de inicio la preparación académica para ello, sin embargo, he tenido a la par que prepararme tanto en lo académico como en la docencia y además actualizarme en todo lo relacionado con mi carrera.
Una ventaja enorme en mi opinión ha sido que siempre he estado activa dentro de mi carrera, y la rama en la que me desempeño la conozco, el reto es seguirme preparando en la docencia, me gusta, la disfruto, la respeto y sobre todo me enriquece mucho trabajar en aulas.
Las satisfacciones dentro de la docente han sido y siguen siendo a la fecha innumerables, me mantiene actualizada, compartir con los alumnos su evolución académica me permite crecer profesionalmente y por otro lado no perder de vista la parte humana de cada uno de ellos y la mía propia.
lunes, 7 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡ hola Martha Belinda ! Que bueno que estés desarrollando tu profesión en diferentes ámbitos, porque así tendrás más claro si el ser docente es una profesión que te satisface, aunque ya mencionas que si, es maravilloso que veas la parte humana de la profesión, ya que realmente la educación en la escuela requiere de este ingrediente, nuestros alumnos son jóvenes que necesitan del apoyo de las personas que nos encontramos al frente de ellos aunque sean tan jóvenes como tú, hasta pronto.
ResponderEliminar