martes, 29 de diciembre de 2009
Hola Mtro Armando. No creo que el aprendizaje sea algo trivial y que se pueda medir con base a preguntas simples, considero que va mas allá que una medida. La RIEMS nos muestra lo fundamental que debe ser la forma de evaluaciòn y en ella muestra que es integral, no con una medida, en varias de las lecturas que hemos tenido en la especialidad nos han demostrado que el aprendizaje debe estar cimentado en varias habilidades y competencias que el joven irà adquiriendo a lo largo de su vida no solamente en el aula sino tambien fuera de ella. Le invito a participar tambien en mi blog saludos afectuosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡ Hola Matha Belinda !, el recuento de las teoría que nos `presentas es muy puntual, todas han aportado algo al enfoque por competencias que propone la RIEMS, éstas están estrechamente ligadas al aprendizaje significativo, a las experiencias cotidianas en las que el aprendizaje se pretende que vaya más allá de lo académico, que ayude al individuo a resolver problemas cotidianos, que fomente en él el cuidado de su medio ambiente, de su familia y persona; todos los elementos que nos mencionas tienen que ver con el aprendizaje, la edad, el desarrollo social y cognitivo. Muy clara y enriquecedora tu publicación.
ResponderEliminarHola Maestra Belinda.
ResponderEliminarGracias por invitarme a consultar tu blog.
Comparto tu idea de que el aprendizaje no es algo trivial y mucho menos que se pueda medir con base en simples preguntas, ya que considero que el aprendizaje es mucho más que algo simple. Es algo tan elemental para todo ser viviente como la misma agua y el aire que respiramos, que sería de nosotros sin un aprendizaje continuo en toda nuestra vida, tu mencionas las teorías de diferentes autores mencionados en la lectura, pero todos coinciden en algo muy importante que el aprendizaje se debe enfocar de acuerdo al desarrollo y las necesidades del individuo.
La superación del individuo depende del aprendizaje que este desee obtener.
Te deseo un año lleno de paz y salud para ti y toda tu familia.
Lucina Jarillo M.